ASPIRANTES A OFICIALES DE ESCUELA DE CARABINEROS DE CHILE DIFUNDIERON PROCESO DE ADMISIÓN 2013 EN COMUNA DE PANGUIPULLI

16/07/2012
Una intensa semana de actividades de promoción para el Proceso de Admisión 2013 cumplió en Panguipulli un grupo de 9 aspirantes a oficiales de la Escuela de Carabineros de Chile.

A cargo del grupo estuvo el Alumno de Tercer Año, Julio Lagos Soto. Quienes estuvieron en todos los liceos de la comuna como a su vez en la localidad de Purulón en la comuna de Lanco.

Una visita a la Redacción de El Diario Panguipulli.cl realizaron tres jovenes aspirantes a oficiales. Marco Soto Gutiérrez y Fernanda Obando Monsalve de Panguipulli, junto a Jorge Barrientos Blanco de Coñaripe.

Una hermosa experiencia de vida ha sido para este grupo de jóvenes el optar por la carrera policial, un mundo totalmente diferente y que les ha permitido un crecimiento espiritual y en lo académico.

La idea es que los jóvenes que sientan el llamado de la patria conozcan más de cerca la carrera policial y opten por ella.

Marcos Soto Gutiérrez, Alumno de 2º Año – Fernanda Obando Monsalve, Alumna de 1º Año – Jorge Barrientos Blanco, Alumno de 1º Año.

Pueden postular a la Escuela de Carabineros, todos los jóvenes 
que reúnan los siguientes requisitos:

1. Ser Chileno(a).

2. Soltero(a), sin hijos y mantenerse en esta condición mientras permanezca como alumno en la Escuela de Carabineros.

3. Estatura mínima: Mujeres: 1.60 mts. (Descalza) Varones: 1.70 mts. (Descalzo)

4. Edad: Entre 17 a 23 años, constituyendo la máxima de 23 años al 01 de febrero del año de ingreso.

5. Situación Militar al día (referida sólo a la inscripción de los jóvenes que le corresponda)

6. Licencia de Enseñanza Media o estar cursando el 4° año Medio, acreditando su aprobación al momento de terminarlo.

7. Salud y estado físico compatibles con la actividad.

8. Antecedentes personales y familiares intachables.

9. Aprobar las pruebas de conocimientos, cuyo propósito es evaluar competencias básicas como conductas de entrada

10. Aprobar las pruebas de capacidad física, conforme a estándares mínimos establecidos en tabla de especificaciones, definidas para el proceso según contenidos de mandados por la función Policial en esta área.

La Formación del Oficial de Orden y Seguridad e Intendencia considera un Plan de Estudios de ocho semestres académicos. Al término del tercer año es nombrado Subteniente de Carabineros mediante Decreto Supremo.

El Plan de Estudios considera Áreas y Asignaturas de carácter multidisciplinario, orientadas al logro de competencias policiales profesionales, con énfasis en valores y principios en que se sustenta la doctrina y ética institucional, estimulando el desarrollo vocacional que evidencie un alto espíritu de servicio público.

Las áreas que comprende el Plan de Estudios son:

 Área Institucional

Área Profesional

Área Jurídica

Área Formación General

Área Profesional Aplicada

Área Educación Física

 La incorporación del idioma inglés al acervo cultural del futuro Oficial, constituye una necesidad en razón a las múltiples labores que hoy Carabineros debe asumir en funciones internacionales y además como parte del perfil necesario del Oficial de hoy. Es por ello que mediante la utilización de metodologías modernas de enseñanza, nuestro aspirante a Oficial egresa con un dominio cabal de él.

 El desarrollo de la capacidad física, que es fundamental, se centra en las asignaturas de Educación Física y Defensa Personal, pero además los Aspirantes a Oficiales pueden acceder al entrenamiento en otras disciplinas deportivas tales como: tenis, fútbol, atletismo, equitación, judo, esgrima, voleibol, basquetbol y tiro.

 Complementariamente a la Formación del Oficial de Carabineros, y como parte de las actividades extra programáticas, los Aspirantes a Oficiales podrán participar en Banda de Guerra, Grupo Folklórico, Grupo Musical y Coro, además de la materialización de visitas culturales a museos, obras de teatro, ballet, conciertos, charlas y seminarios.

 Para el desarrollo de las actividades, la Escuela de Carabineros cuenta con una moderna infraestructura, salas de clases, biblioteca, auditorium, polígonos de tiro computarizados, laboratorio de computación, instalaciones deportivas, casino, sala de juegos, enfermería, etc.


<<<Volver